INSTALAN EN MULEGÉ COMISIÓN MUNICIPAL DE ADMISIÓN DE RESPONSABLES DE OBRA

Edith Aguilar en compañía de la Tesorera Municipal e integrantes de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Co-Responsables (CADRO) en el municipio de Mulegé.

Santa Rosalía, B. C. S.- Durante un acto desarrollado en Sala del H. Cabildo de Mulegé Profra. María Luisa Salcedo Morales, la alcaldesa, Edith Aguilar, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra, en seguimiento a las disposiciones de ley y como parte de la coordinación con el gremio de la construcción del municipio.

Al respecto, la presidenta municipal, indicó que la finalidad de la comisión instalada es profesionalizar los procesos de construcción en el municipio, “con la presencia de representantes de los colegios de arquitectos, ingenieros civiles y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción del Estado, llevamos a cabo la instalación de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Co-Responsables (CADRO), con quienes estrecharemos lazos de colaboración”.

En este sentido, Aguilar Villavicencio reiteró la importancia de la conformación de este órgano, enfatizando en que las personas responsables de obra en el territorio municipal serán parte fundamental en el desarrollo de asentamientos humanos y el mejoramiento de la imagen urbana en toda la demarcación.

Alcaldesa de Mulegé tomando protesta a los nuevos integrantes de la Comisión en la Sala del H. Cabildo Prof. María Luisa Salcedo Morales.

La Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Co-Responsables en Mulegé quedo integrada por Mario Rogelio Gerardo Rocha, Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del H. XVII Ayuntamiento De Mulegé como presidente; Saulo Adriel Arce Zúñiga, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente como Secretario; Lina María Ahumada Suarez, Encargada de Cálculo y Elaboración de Licencia de Construcción, como primer vocal.

Asimismo, como comisionados de la CADRO tomaron protesta Emmanuel Aguilar Camacho, presidente seccional del Colegio de Arquitectos en Mulegé, Javier Espinoza Cota, integrante del mismo órgano colegiado; Ángel Aguilar Burgoin y Cruz Perea Gaytan, como representantes del Colegio de Ingenieros Civiles. Asimismo, en el evento se contó con la presencia de Iliana Enriqueta Montaño, tesorera municipal.

Finalmente, Edith Aguilar Villavicencio reafirmó su compromiso con el sector, “la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y esta comisión permitirá hacer más eficientes los procedimientos relativos a licencias de construcción y facilitará los procesos normativos que permitan potenciar y agilizar el desarrollo urbano en nuestro municipio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.