LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO RESCATA A TRES PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN PELIGRO EN ISLA TORTUGA, BAJA CALIFORNIA SUR

Categorías: Secretaría de Marina

Secretaría de Marina en operativo de rescate en la isla Tortugas

Santa Rosalía, B.C.S.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que, ayer personal naval brindó auxilio a tres biólogos (dos del sexo masculino y una del sexo femenino), pertenecientes al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C., quienes se encontraban en peligro después de haber sido abandonados por una embarcación menor que los trasladó desde la localidad de San Bruno a Isla Tortuga, cuando realizaban actividades de investigación, a aproximadamente 21 millas náuticas (39 kilómetros), al este del Puerto de Santa Rosalía, B.C.S.

Esta acción se llevó a cabo derivada del informe de la Capitanía de Puerto de Santa Rosalía a la Sala de Mando y Control de este Sector Naval, donde se informó que tres personas habían sido abandonadas en Isla Tortuga, B.C.S. desde el pasado 9 de abril.

Personal Naval efectuó patrón de búsqueda para localizar a personas extraviadas

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se desplegó de manera inmediata una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Santa Rosalía. Al llegar a la isla, personal naval efectúo patrón de búsqueda para localizar a las tres personas, quienes fueron rescatadas y posteriormente trasladadas al muelle de la Marina FONATUR Santa Rosalía, donde se les proporcionó atención médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándolas en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

De esta manera, la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones como Guardia Costera, continúa con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.

Personal de la Secretaría de Marina brindando primeros auxilios a las personas extraviadas

Para atención de emergencias en la mar, el Sector Naval de Santa Rosalía pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 615-152-3352 y el correo electrónico navros@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición el número 800 MARINA 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.