REAFIRMA EDITH AGUILAR COMPROMISO CON LA ZONA SERRANA Y COSTERA DE SAN IGNACIO

Edith Aguilar compañía del gobernador del estado, diputadas, funcionarios públicos y pobladores de la comunidad del estero el Dátil.

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, recorrió la Laguna San Ignacio, el Dátil, El Patrocinio y San Zacarías, en el marco del segundo día de la gira de trabajo conjunta con el Gobernador del Estado, Víctor Castro, por el municipio; misma que concluirá el 5 de agosto.

Las autoridades estatales y municipales realizaron visitas y seguimiento a estas comunidades con el objetivo de dialogar con la ciudadanía de las localidades y rancherías aledañas sobre temas de infraestructura, movilidad y prestación de servicios públicos.

Durante el encuentro, Edith Aguilar Villavicencio dio a conocer que, desde el primer día de su gobierno, se ha trabajado en la reactivación, desarrollo y crecimiento de estas comunidades para que en el corto y mediano plazo, se vean materializados proyectos relacionados al mejoramiento de caminos, implementación de un sistema de agua potable e impulso a la industria pesquera local.

“Desde el inicio de esta administración hemos puesto especial atención a nuestras comunidades más vulnerables, por ello, hace meses arrancamos un programa de mantenimiento y rehabilitación de los caminos rurales de la zona serrana del Patrocinio y San Juan de las Pilas que se extenderá hasta la zona de la Laguna”, expresó Aguilar Villavicencio.

Alcaldesa de Mulegé saludando a habitante de la zona de la Laguna de San Ignacio.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que, actualmente se están desarrollando estrategias de mejora que potencien la afluencia de turistas nacionales e internacionales a estas localidades posicionando el atractivo avistamiento de ballenas y fortaleciendo la comercialización de los productos marinos locales.

“Como gobierno municipal, seguiremos ejecutando acciones permanentes que benefician a las localidades con mayores necesidades en materia de servicios públicos y movilidad, por ello hemos arrancado con un plan hídrico para dotar de agua potable a las comunidades de Luis Echeverría y el Dátil en la zona de la Laguna San Ignacio; así mismo estaremos reparando el área del «Bordo» y el Camino de acceso al Ejido Luis Echeverría”, anunció la presidenta municipal.

Finalmente, la alcaldesa mulegina reafirmó su compromiso para continuar trabajando de la mano del Gobierno del Estado y de las y los muleginos para brindar atención a las necesidades y rezagos históricos en todo el municipio.

Aguilar Villavicencio en compañía del gobernador Víctor Castro y las diputadas Paz Ochoa y Teresita de Jesús Valentín

“En este espacio reitero la disposición y voluntad de esta administración municipal para seguir haciendo equipo con nuestro gobernador, Víctor Castro, así como con instancias federales para implementar acciones conjuntas que traigan bienestar y mejoren las condiciones de cada localidad de Mulegé, modernizando caminos, proveyendo de más y mejores servicios e impulsando la economía local”, expresó.

Durante el encuentro con pobladores de Laguna San Ignacio, el Dátil, El Patrocinio y San Zacarías, estuvieron presentes también las diputadas locales Paz Ochoa y Teresita de Jesús Valentín; Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de programas federales en el Estado; Francisco Javier Arce, Secretario General del XVII Ayuntamiento de Mulegé y un importante grupo de funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.