logo

H. XVIII AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ

REALIZA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ CONCURSO MUNICIPAL DE DECLAMACIÓN “CONTIGO HONRAMOS NUESTRA BANDERA”

 Comunicacion |  19 de febrero de 2026

Categorías: Cultura, Juventud

Etiquetas: ,

Santa Rosalía, B.C.S.– La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer que el pasado 18 de febrero se realizó el concurso municipal de declamación “Contigo honramos nuestra bandera”, donde estudiantes de nivel secundaria demostraron sus habilidades verbales y escénicas para enaltecer los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de 12 a 15 años y forma parte del proceso para seleccionar a quienes representarán al municipio en el Concurso Estatal de Declamación Juvenil: Día de la Bandera 2026, que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en la ciudad de La Paz.

El jurado calificador, integrado por Juan Manuel Camacho, Juan José Alvarado y Juan Pablo Suárez, evaluó aspectos como voz, dicción, expresión corporal y carga emocional. Tras la deliberación, el primer lugar fue para Alyson Romina Moreno Villegas, de la Telesecundaria No. 55; el segundo lugar para Ramses Mendoza Álvarez, de la Telesecundaria No. 21; y el tercer lugar para Diana Fernanda Aguilar Flores, de la Telesecundaria No. 64.

Tras la deliberación, el primer lugar fue para Alyson Romina Moreno Villegas, de la Telesecundaria No. 55; el segundo lugar para Ramses Mendoza Álvarez, de la Telesecundaria No. 21; y el tercer lugar para Diana Fernanda Aguilar Flores, de la Telesecundaria No. 64.

Los dos primeros lugares obtuvieron su pase a la etapa estatal, además de estímulos económicos. El evento se realizó en la Escuela Secundaria Federal Manuel F. Montoya, con la presencia del director general de Cultura, Antonio Beltrán Aguilar; la directora de Juventud, Ana Laura Ruiz; el director de plantel, Christian Alcántar Villavicencio; y autoridades educativas, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Mulegé con la formación cívica de la juventud.

Artículos relacionados

INVITA EDITH AGUILAR A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “CONTIGO COMPONEMOS NUESTRA CANCIÓN” 2026

CELINA RAMÍREZ ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL 5 DE MAYO EN SANTA ROSALÍA

CONMEMORAN EN MULEGÉ EL DÍA DE LA BANDERA CON ACTO CÍVICO EN LA PLAZA BENITO JUÁREZ

CELINA RAMÍREZ ANUNCIA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE “PRESIDENTE POR UN DÍA”

SAN IGNACIO CONMEMORA CON ÉXITO EL 298 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SU MISIÓN

Comentarios

Alonso Ortiz dice:

Buena tarde,

Tendrán algún número telefónico y/o correo electrónico para ponerme en comunicación y conocer a que cuenta puedo hacer la transferencia electrónica para el pago de predial 2026?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *