REALIZA EDITH AGUILAR GIRA DE TRABAJO EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Edith Aguilar, Presidenta Municipal de Mulegé presente en el inicio del segundo periodo de sesiones legislativas del H. Congreso del Estado.

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el objetivo de atender las necesidades más urgentes del municipio y sumar esfuerzos con los poderes Ejecutivo y Legislativo para el mejoramiento en materia de infraestructura social y estabilidad laboral en el municipio; la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, realizó diversas gestiones, así como una gira de trabajo en la capital sudcaliforniana.

Con la finalidad de generar las condiciones idóneas para la planificación de fondos públicos utilizados para atender necesidades de infraestructura básica, Aguilar Villavicencio, participó en la jornada de capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, dirigida a gobierno municipal y organizada por la Dirección de Desarrollo Regional.

“Los fondos públicos del FAIS que se distribuyen anualmente son de suma importancia para las y los muleginos, por ello, trabajaremos en su óptima administración para dotar de servicios de calidad; agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación; infraestructura básica educativa, salud, vivienda y urbanización a todas y cada una de nuestras delegaciones”, declaró la alcaldesa al finalizar la jornada.

Alcaldesas y Alcalde Sudcalifornianos en gira de trabajo conjunta.

Por otro lado, en compañía de Paola Cota, Milena Quiroga, Iliana Talamantes y Óscar Leggs, alcaldesas y alcalde sudcalifornianos, Edith Aguilar, acudió al inicio del segundo periodo de sesiones legislativas del H. Congreso del Estado, “les deseo éxito a las y los diputados en cada una de las gestiones que realizarán en este periodo, que sean altamente beneficiosas para nuestra tierra y nuestras familias”, comentó.

Para finalizar con las actividades en la capital sudcaliforniana, la edil mulegina participó activamente en la instalación de la mesa de negociaciones, dirigentes de los trabajadores al servicio de los poderes del Estado y Municipios y autoridades, donde se reunió con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; representantes del H. Congreso del Estado y ediles, con el objetivo de llevar a cabo el análisis y revisión del pliego petitorio presentado por el sindicato de burócratas de Baja California Sur y que contempla mejoras salariales y sociales para las y los servidores públicos.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y municipales, para atender de manera expedita las necesidades de nuestra gente y promover el crecimiento y mejora continuas de las condiciones de vida de quienes habitamos el municipio más grande de México, territorialmente hablando, contemplando mejoras sustanciales en las condiciones de las y los trabajadores sindicalizados y sus familias. La suma de esfuerzos interinstitucionales garantizará la implementación de acciones que impacten de manera positiva el desarrollo del Mulegé”, concluyó Edith Aguilar Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.