SE CAPACITA PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE MULEGÉ EN GESTIÓN DE RIESGOS

Directores municipales de Protección Civil de los 5 municipios y subsecretario de Protección Civil del estado, presentes en curso de capacitación estatal.

Santa Rosalía, B. C. S.- Como parte de las acciones de prevención en el municipio de Mulegé y en atención a la invitación realizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, el pasado 22 de febrero, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, participó en el taller de capacitación para la gestión integral de riesgos de desastres.

Al evento realizado en el municipio de Los Cabos, acudieron el director de Protección Civil de Mulegé, Fidel González Martínez y José Guadalupe Domínguez Vega, subdirector de la dependencia; quienes manifestaron la importancia de participar en espacios de formación profesional y actualización con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía y disminuir los riesgos ante la inminente llegada de fenómenos naturales.

Al respecto, la alcaldesa mulegina, Edith Aguilar, declaró que es prioridad del gobierno municipal promover la cultura de la prevención de riesgos y para ello, la capacitación del personal encargado de protección civil es fundamental “ante los riesgos latentes en nuestro municipio, es de vital importancia contar con personal altamente capacitado y capaz implementar los protocolos más adecuados ante cualquier emergencia, por ello respaldamos programas de formación permanente para todo el personal”.

Fidel González Martínez, director de Protección Civil de Mulegé y José Guadalupe Domínguez Vega, subdirector de la dependencia durante los cursos de capacitación.

Durante el taller para la gestión integral de riesgos, con duración de diez horas, se desarrollaron ponencias sobre corroboración de fenómenos hidrometereológicos, geológicos, incendios forestales; manejo de atlas nacionales de riesgo y gestión integral de riesgo de desastre, así como lineamientos para la atención de emergencias por amenazas naturales y daños ocasionados por fenómenos naturales perturbadores; mismas que estuvieron a cargo de representantes federales de la dirección de desastres, atención a emergencias y CONAGUA.

Finalmente, Aguilar Villavicencio reiteró el compromiso de su gobierno con el bienestar de las y los habitantes del municipio, la integridad física de la población y su patrimonio, “la seguridad de nuestra gente es prioridad. Sabemos que los desastres naturales son fenómenos que pueden ocurrir en cualquier momento, por ello, nos mantenemos alertas al llamado de las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado para coadyuvar en la atención y prevención, y por supuesto, contamos con planes de acción eficientes en la dependencia municipal para su implementación inmediata”, concluyó.

Participantes del taller de capacitación para la gestión integral de riesgos de desastres realizado en el municipio de Los Cabos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *