SE SUMA MULEGÉ A SIMULACRO NACIONAL 2023

  • Participaron cuerpos de emergencia del municipio en el Primer Simulacro Nacional 2023
Autoridades de los 3 niveles de gobierno, en la fotografía oficial del Primer Simulacro Nacional 2023.

Santa Rosalía, B.C.S.- Con el objetivo de prevenir, saber cómo actuar y salvar vidas, cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno de Mulegé se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2023.

Al respecto, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, informó que este esfuerzo interinstitucional tiene la finalidad de repasar las medidas y protocolos que deben acatarse antes, durante y después de un siniestro.

“El Simulacro Nacional 2023 contempla las acciones relativas a la preparación ante posibles sismos, sin embargo, el municipio de Mulegé determinó, por la naturaleza de la zona, la realización de 3 simulacros simultáneos que contemplaron protocolos ante incendio, sismo y emergencias meteorológicas”, externó Aguilar Villavicencio.

Presidenta municipal, Edith Aguilar; José Aldo Pineda Orozco, comandante del Sector Naval Militar; el Piloto Naval Felipe de Jesús Vallecillo Gómez, capitán de puerto en Santa Rosalía; Armando Patrón, representante del gobierno del Estado yEsteban Rodríguez Calderón, comandante interino del 2do Grupo de Infantería Motorizado

Estos eventos se desarrollaron de forma simultánea en las instalaciones del ISSSTE, donde coordinaron esfuerzos Protección Civil Municipal y Estatal, atendiendo el simulacro de sismo; en la planta de generación de CFE fue el H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía quien encabezó el protocolo contra sismo e incendio y en Capitanía de Puerto, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil Municipal dirigieron el escenario de una emergencia meteorológica.

Los tres simulacros tuvieron lugar a las 10:00 horas contando con la participación de 30 elementos del cuerpo de bomberos y protección civil.

Durante este protocolo estuvieron presentes el contralmirante José Aldo Pineda Orozco, comandante del Sector Naval Militar; el Piloto Naval Felipe de Jesús Vallecillo Gómez, capitán de puerto en Santa Rosalía; Armando Patrón, representante del gobierno del Estado; Esteban Rodríguez Calderón, comandante interino del 2do Grupo de Infantería Motorizado; José Domínguez Vega, Director de Protección Civil Municipal y Eduardo René Murillo, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía.

H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía y de CFE, durante en el simulacro de incendio en la planta de generación eléctrica.

Finalmente, la presidenta municipal externó su reconocimiento a los cuerpos de emergencia e invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta acatando las indicaciones de las autoridades en la materia, “el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé agradece y reconoce el trabajo de las corporaciones de seguridad por su pronta respuesta ante incendios y huracanes. A la población le reiteramos la invitación a estar siempre atentos y preparados para cualquier eventualidad atendiendo las indicaciones de las autoridades competentes, prevenir es responsabilidad de todas y todos”, concluyó Aguilar Villavicencio al término del simulacro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *