SESIONA LA COMISIÓN CONSULTIVA PARA EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE MULEGÉ

Comisión Consultiva encargada del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Mulegé (PMDU) durante su la tercera sesión ordinaria.

Santa Rosalía, B.C.S.- Se desarrolló con éxito la tercera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva encargada del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Mulegé (PMDU), espacio en el que se abordaron diversos temas de relevancia para el desarrollo sostenible y ordenado del municipio y donde se presentaron los resultados de la consulta pública realizada en meses pasados en el marco del diseño de este plan, dio a conocer la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Esta sesión relativa al fortalecimiento de las acciones para la estructuración de un plan integral que responda a las necesidades del municipio, se realizó en seguimiento a los acuerdos de la vigésima tercera sesión ordinaria del H. Cabildo de Mulegé, misma en la que se aprobó, por unanimidad, la realización de una consulta pública con la finalidad de conciliar y socializar el anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano tanto con la ciudadanía, instituciones públicas y privadas.

En este sentido, apuntó Edith Aguilar, durante la más reciente sesión ordinaria de la Comisión Consultiva, se presentaron los resultados de este ejercicio de participación social que permitió recabar las iniciativas ciudadanas a fin de fortalecer la propuesta e incorporar la opinión de la sociedad en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano.

Edith Aguilar presente durante la presentación los resultados de la consulta pública realizada en meses pasados.

“Se presentaron las propuestas que se recabaron durante la consulta pública en materia de mejora de la prestación de servicios públicos municipales, movilidad, seguimiento de proyectos, crecimiento urbano sustentable; tratamiento de aguas residuales, mejoramiento de edificios históricos, entre otros importantes ejes que fortalecen el anteproyecto del PMDU. Estas iniciativas ciudadanas se presentaron mediante talleres de participación ciudadana y consultas públicas en diversas comunidades del municipio de Mulegé, donde participaron representantes de diversos sectores de la sociedad”, destacó Aguilar Villavicencio.

Al respecto, la alcaldesa mulegina, dio a conocer que estas propuestas e iniciativas serán debidamente motivadas y fundamentadas durante un plazo de 45 días naturales, en apego a la legislación vigente para su correspondiente análisis y dictamen por la Secretaria de Planeación Urbana del gobierno del Estado, para una vez aprobado por el H. Cabildo este sea el instrumento oficial del Ayuntamiento de Mulegé en materia de desarrollo urbano.

Miembros de la Comisión Consultiva durante la aprobación de lo estipulado en el orden del día.

“El trabajo no para y en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano en Mulegé, se presentaron los avances del Plan de Desarrollo Urbano para nuestro municipio. Agradezco la coordinación de SEDATU, áreas operativas de nuestro Ayuntamiento, Gobierno del Estado y representantes de prestadores de servicios. Seguiremos trabajando sin descanso, como hasta hoy, con la firme convicción de contribuir a la creación de infraestructura competitiva que estimule la productividad y mejore el bienestar social y económico en toda la geografía municipal”, concluyó Edith Aguilar.

En esta sesión estuvieron presentes, Silvia Salas, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Baja California Sur; Alberto Meza, Director de Planeación en Mulegé; Rogelio Rocha, Director General de Obras Públicas en el municipio; el regidor Roberto Luján, presidente de la comisión edilicia de turismo, así como integrantes de la mesa consultiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *