SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ E INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL PARA FACILITAR ACCESO A CASILLAS ELECTORALES

Convenio de Colaboración firmado por la alcaldesa, Edith Aguilar, en representación de la administración municipal y Ricardo Méndez Hernández, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 01 en el Estado de Baja California Sur.

Santa Rosalía, B.C.S.- En un esfuerzo conjunto por promover los derechos político- electorales de la ciudadanía, el  H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y el Instituto Nacional Electoral (INE) signaron un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar acciones que reduzcan los obstáculos físicos que se puedan presentar en los domicilios en donde estarán instaladas las casillas de la próxima jornada electoral que tendrá lugar el 2 de junio de 2024, dio a conocer la Presidenta Municipal, Edith Aguilar Villavicencio.

Este acuerdo de voluntades interinstitucional, mismo que fue firmado por la alcaldesa, Edith Aguilar, en representación de la administración municipal y Ricardo Méndez Hernández, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 01 en el Estado de Baja California Sur, busca la coordinación de acciones entre ambas instancias a fin de verificar que los espacios donde se instalarán las casillas cuenten con las condiciones idóneas para llevar a cabo la jornada; asimismo, insta a la realización eficiente y eficaz del proceso de capacitación dirigida a quienes fungirán como funcionaras y funcionarios de mesas directivas de casilla.

La firma de este convenio interinstitucional refleja el compromiso compartido con la promoción de la participación ciudadan, destaco la alcaldesa.

Asimismo, este convenio contempla el desarrollo de simulacros y prácticas que permitan anticipar y prever cualquier eventualidad que pudiera suceder durante la jornada.

Finalmente, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, destacó que, la firma de este convenio interinstitucional refleja el compromiso compartido con la promoción de la participación ciudadana y la garantía de un ejercicio democrático seguro, incluyente y accesible para las y los habitantes del municipio de Mulegé.

Estuvieron presentes en este evento José Lino Fontes Murillo, Síndico Municipal y Luis Alberto Hernández, Director Municipal de Desarrollo en Mulegé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *