SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ E ITAIBCS

Alcaldesa Edith Aguilar Y Rebeca Buenrostro Gutiérrez, Comisionada Presidenta del ITAIBCS después de la firma del convenio.

Santa Rosalía, B.C.S.- Edith Aguilar Villavicencio encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el XVII Ayuntamiento de Mulegé y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur (ITAIBCS), representado en el acto por Rebeca Buenrostro Gutierrez, Comisionada Presidenta.

Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que este acuerdo de voluntades tiene la finalidad de generar acciones interinstitucionales que fomenten la cultura de la transparencia y que garanticen el derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales.

“Es nuestro compromiso seguir trabajando para garantizar el acceso pleno de la ciudadanía a la información pública y cumplir con la legislación vigente en materia de rendición de cuentas. Nuestro gobierno trabaja bajo el principio de transparencia, buscando siempre dar certeza del uso eficiente de los recursos públicos en beneficio del municipio”, expresó la alcaldesa.

Presidenta municipal Edith Aguilar y la comisionada presidenta del ITAIBCS, Rebeca Buenrostro Gutiérrez durante la firma del convenio.

Al amparo de este convenio de colaboración y como arranque de las acciones coordinadas entre ambas instancias, este 26 de abril se realizó una jornada de capacitación dirigida al personal del H. Ayuntamiento de Mulegé e impartida por el ITAIBCS, donde se analizaron temas de actualización en carga de información, formatos y manejo de información pública.

El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé e ITAIBCS implementarán acciones que coadyuven en la promoción, difusión y sensibilización de servidoras y servidores públicos en temas de la transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas; diseño de avisos de privacidad; procuración de las condiciones necesarias de accesibilidad para el ejercicio pleno del derecho de acceso a la información pública de personas con discapacidad así como el mantenimiento y publicación de información relativa a las obligaciones de transparencia comunes y específicas en la página web institucional así como en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Representantes del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur en firma de convenio de colaboración.

A la firma de este convenio acudieron José Lino Fontes Murillo, síndico municipal; Francisco Javier Arce Arce, secretario general; Christian Miguel López Ramírez. Contralor General Municipal y Daniel García Escarrega, director de la unidad de transparencia y acceso de la información pública del Ayuntamiento de Mulegé.

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