TOMA PROTESTA CABILDO INFANTIL EN MULEGÉ

Integrantes del Honorable Cabildo Infantil de Mulegé, en compañía de sus homólogos después de la toma de protesta
  • Durante sesión solemne, tomaron protesta como H. Cabildo Infantil de Mulegé niñas y niños de nivel primaria, ganadores del concurso “Presidente Municipal por un Día”, promovido por Edith Aguilar.

Santa Rosalía, B.C.S.- En el marco del Día de la Niñez, tomó protesta como alcaldesa por un día, la niña Rosa Paola Martínez León, quien fue electa a través del concurso “Presidente por un Día”, promovido por Edith Aguilar Villavicencio.

Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que, como parte de los festejos organizados por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé por el día de las niñas y niños, se llevó a cabo el concurso “Presidente Municipal por un Día”, una actividad dónde las y los pequeños electos, fungieron como integrantes del cabildo, “es de suma importancia acercar a la población, especialmente a la niñez, a las actividades que realizan los gobiernos municipales; incentivando desde temprana edad la participación política y la toma de decisiones”,  declaró la alcaldesa.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, las pequeñas y pequeños fueron electos por un jurado calificador, integrado por Alma Colorado Betanzos, José Arnulfo Girón Camacho, Ana Santa Bareño Davis y Rosela Gastelum Monge; quienes evaluaron los argumentos expuestos en un video de manera individual, por cuales, indicaron les gustaría ostentar el cargo de Presidente Municipal.

En este sentido, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé dio a conocer que se recibieron 82 videos que fueron analizados minuciosamente por quienes integraron el jurado. Las y los integrantes del cabildo infantil fueron designados de acuerdo a la puntuación obtenida.

La alcaldesa Edith Aguilar acompañada de Rosa Paola Martínez León, quien fue electa como Presidenta Municipal por un Día.

Es así que, durante sesión solemne realizada en la plaza pública Benito Juárez, las y los participantes electos para integrar el cabildo, tomaron protesta y recibieron los premios que consistieron en laptops, impresoras, tabletas, entre otras; para posteriormente, disfrutar de un programa especial de actividades.

“Acompañamos a nuestro cabildo infantil en un recorrido donde se visitaron diversas dependencias de gobierno, les explicamos su funcionamiento y las gestiones que realizan para el logro de las propuestas que nos hicieran llegar en sus videos; estuvimos en las oficinas de deporte, cultura, seguridad Pública, bomberos, entre otras”, comentó Edith Aguilar.

Igualmente, la presidenta municipal informó que los participantes restantes recibieron, por parte del H. XVII Ayuntamiento, un reconocimiento y obsequio por su destacada participación.

Asimismo, el H. Cabildo Infantil de Mulegé realizó un recorrido turístico guiado por Las Minitas, El Mueso Antigua Dirección del Boleo y el Hotel Francés.

Edith Aguilar, presidenta municipal; Gyselle Edith Hernández Aguilar, presidenta honorífica de DIF e Itzayana Fabián Martínez, presidenta de DIF por un día.

El H. Cabildo Infantil  2022 de Mulegé quedó integrado por Rosa Paola Martínez León del ejido Benito Juárez como presidenta municipal. Como presidenta del Sistema DIF, Itzayana Fabián Martínez originaria del ejido San Lucas; la secretaria General seleccionada fue Dayan Elizabeth Perea Murillo, oriunda de Santa Rosalía y como síndico municipal, Ramsés Mendoza Álvarez de la comunidad de San Bruno.

Asimismo, las regidurías se integraron de la siguiente forma:  primer regidor, César Eduardo Aguilar de H. Mulegé; segundo regidor, Mateo Emiliano López Yocupicio, originario de Santa Rosalía; tercera regidora, Ana Noemi Cosío Meza de Santa Rosalía; cuarto regidor, Iván Darinel Percastegui López, oriundo de Guerrero Negro; quinto regidor, Esteban Loret Salgado de Guerrero Negro; sexta regidora, Johanna Francely Arce Ceseña de Santa Rosalía; séptima regidora, Sara Michelle Murillo González de Guerrero Negro; octavo regidor, Jesús Israel López de Santa Rosalía y noveno regidor, Luis Emiliano Arce Marrón, también de Santa Rosalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.