TOMA PROTESTA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN DE MULEGÉ

Integrantes del consejo municipal de participación social en educación de Mulegé.

Este 15 de junio, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
Durante este evento, acompañaron a la presidenta municipal representantes de diversos sectores: Diana Luz Gavarain Acevedo, Coordinadora de Participación Social en la Educación en el Estado de Baja California Sur; Lizet Fuentes Lugo, Jefa del Departamento de Servicios Regionales de la SEP en Mulegé; Francisco Javier Arce, Secretario General de Gobierno; Tomas Calderón Árciga, noveno regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del H. Cabildo; Eleuterio Meléndrez Villavicencio, coordinador de la región VII del SNTE en el municipio; Carmina Guadalupe Landeros Romero, consejera y coordinadora municipal de educación; así como funcionariado público, representantes de la sociedad civil, sector magisterial y padres de familia.
“Hoy reiteramos el compromiso de nuestra administración en el fortalecimiento de los mecanismos de participación familiar y social en la mejora del logro educativo y la promoción de acciones que minimicen el abandono escolar en el ámbito municipal”, expresó Edith Aguilar.

Edith Aguilar, Alcaldesa de Mulegé tomando protesta a los integrantes del consejo municipal de participación social en educación.

Este consejo que quedó conformado por autoridades municipales, madres, padres de familia; representantes del sector educativo, asociaciones civiles y organizaciones sindicales, estará trabajando puntualmente en la gestión de acciones de mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y otros proyectos de desarrollo educativo para la región.
Asimismo, a través del trabajo coordinado de los sectores involucrados en este órgano consultivo, se buscará promover y apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, asegurando el óptimo desarrollo y cumplimiento de la actividad académica.
“La sinergia entre autoridades municipales, educativas y sociedad civil organizada permitirá que sigamos implementando estrategias que atiendan y resuelvan las necesidades del sector educación en Mulegé, el municipio más extenso del país”, concluyó Edith Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.