ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ CONSTRUCCIÓN DE CASA DE LA CULTURA EN VIZCAÍNO

Edith Aguilar, presidiendo Feria Gastronómica 2022 en la comunidad de Vizcaíno.

Santa Rosalía, B. C. S.- En el marco de la inauguración de la Feria Gastronómica 2022 en la comunidad de Vizcaíno, Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, anunció la construcción de la primera Casa de la Cultura en la región.

Durante el protocolo inaugural, la presidenta municipal anunció la construcción de la casa de la cultura en la localidad, “me enorgullece informar que, en un acto histórico para Mulegé, iniciaremos con los trabajos de construcción de la primera Casa de la Cultura que habrá en Vizcaíno, lo que representa un detonante para el desarrollo cultural y artístico de la zona”, informó Aguilar Villavicencio.

Asimismo, la presidenta municipal dio por iniciado este importante espacio de intercambio cultural y gastronómico organizado por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé a través de la delegación municipal de Vizcaíno, acompañada de la diputada Teresita de Jesús Valentín; Isaí Bautista, regidor presidente de la comisión de asuntos indígenas; Jenny Hernández, delegada de la comunidad; Marcelino Feria, jefe de gobierno indígena; Hilario Velazco, presidente de la asociación de pueblos indígenas; Marcelino Ramírez, representante de la comunidad “Triki”; regidoras y regidores.

En esta edición de la Feria Gastronómica participaron artesanos especializados en bordados y cuadros pirograbados, así como pulseras artesanales.

Se contó también con la presencia de participantes dedicados a la venta de alimentos de diversas categorías como: vino y quesos artesanales, nieves de garrafa, platillos típicos, antojitos mexicanos; tortillas de frutas tradicionales y conservas; empanadas de queso, guayabate, calabaza y frijol; pan artesanal y pan de mujer.

Como parte del impulso a la cultura y el arte, a través de la participación del talento local, durante la feria, tuvo lugar un programa artístico a cargo del grupo Sahuaro.

Números artísticos en evento organizado en la delegación municipal del valle de Vizcaíno.

“Este es un evento cultural trascendente para la comunidad, ya que permite impulsar la economía local a través de la promoción de los productos regionales. Es una muestra de la exquisita y gran diversidad de platillos típicos, vinos y artesanías que tenemos para disfrutar en familia y compartir con visitantes nacionales y extranjeros”, expresó Aguilar Villavicencio.

Finalmente, Edith Aguilar, reiteró el compromiso de la administración municipal en la implementación de acciones dirigidas a la promoción de la producción local, el impulso al turismo y la reactivación económica en la región.

“Agradecemos a cada una de las y los participantes por compartir sus platillos, artesanías y números artísticos. Gracias a todo el equipo por su entrega y hacer posible este gran evento. Les invito celebrar y promover nuestras tradiciones y nuestra diversidad cultural”, concluyó la alcaldesa de Mulegé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.