ARRANCAN EVENTOS EN MULEGÉ EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Arranque a los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Inauguración de sóftbol “Mujeres En Acción”.

Santa Rosalía, B.C.S.- En el marco del Día Internacional de la Mujer 2023, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé dio arranque a una serie de eventos conmemorativos con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de continuar con las acciones en pro de la igualdad de género.

Al respecto, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, informó que se estarán desarrollando diversos eventos en Heroica Mulegé, Punta Abreojos, Santa Rosalía, Vizcaíno, Guerrero Negro y San Ignacio.

Las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer en el municipio dieron inicio el domingo 5 de marzo con el arranque del torneo de sóftbol femenil “Mujeres en Acción”, en el estadio Francisco -Maistro- Ortega, donde la alcaldesa mulegina reiteró el compromiso del H. XVII Ayuntamiento en materia de prevención y erradicación de las violencias de género.

Presidenta municipal, Edith Aguilar, acompañada por los equipos participantes en este torneo de sóftbol, en Heroica Mulegé.

Asimismo, acompañada de Gyselle Hernández, presidenta honorífica del Sistema DIF Mulegé; Ruth Aguilar Amao, directora del instituto municipal de las mujeres y las y los regidores Roberto Lujan, Luis Sández y Edith Zúñiga; Aguilar Villavicencio anunció que el miércoles 8 de marzo en Santa Rosalía, tendrá lugar una marcha conmemorativa que iniciará a las 17:00 horas partiendo del Parque Zaragoza de calle 11 y culminará en las inmediaciones del Salón Progreso, en el Centro de Santa Rosalía.

Asimismo, la presidenta municipal invitó a la ciudadanía a participar en la conferencia “Soy sorda, no oigo, pero…” impartida por la doctora Graciela Rascón, misma que se realizará al concluir la marcha en el Salón Progreso.

En este sentido, las autoridades municipales informaron que, de manera simultánea, el 8 de marzo en la comunidad de Punta Abreojos, se llevará a cabo una marcha y las conferencias “Violencia en el Noviazgo” impartida por la licenciada Cruz Argelia de la Toba Avilés y “Visiones de la violencia de género, abriendo caminos para su resiliencia” a cargo de la psicóloga Gabriela Denisse Márquez Fausto.

Jugadoras participantes en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, el 9 de Marzo en Guerrero Negro se impartirá la conferencia “Historia del Día Internacional de la Mujer y sus derechos humanos” impartida por Víctor Yuen Lau.

Asimismo, el día 10 de marzo en San Ignacio, se desarrollará la Expo Mujeres con participación de mujeres emprendedoras quienes expondrán productos artesanales de la región. Además, se realizarán una serie de pláticas sobre la importancia de la detección de las violencias de género a través del Violentómetro, mismas que estarán a cargo de la licenciada María Lourdes Rosseau Leree y en Vizcaíno, se llevarán a cabo una caminata y rodada por la tarde.

Finalmente, Edith Aguilar invitó a la población a sumarse a estas actividades con la finalidad de seguir trabajando en equipo, gobierno y sociedad, para la consolidación de un entorno libre de violencias de género para las mujeres y niñas muleginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *