AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ GARANTIZA EL SUMINISTRO DE AGUA EN TODO EL MUNICIPIO

Categorías: Obra Pública

Instalaciones de Pozo No. 3 del Acueducto Palo Verde – Santa Rosalía.

Santa Rosalía, B.C.S.- El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé trabaja en materia de abastecimiento de agua en toda la geografía municipal; con una inversión de 1.5 millones de pesos, OOMSAPAS Mulegé y la Dirección de Desarrollo Social y Económico, atenderán la red de agua potable del acueducto Palo Verde – Santa Rosalía y de abastecimiento en la colonia Nueva Santa Rosalía.

Como parte de los esfuerzos para garantizar el suministro de agua potable en el municipio de Mulegé, Edith Aguilar, presidenta municipal, dio a conocer que la administración que encabeza, se encuentra trabajando en la pronta ejecución de obras que beneficien a las familias muleginas en materia de infraestructura hidráulica.

“Nuestro compromiso continua firme; en los próximos días estaremos dando inicio a importantes obras que nos permitirá garantizar servicios de calidad, en el abastecimiento de agua de nuestras comunidades; como la reposición del sistema de extracción del pozo número 3 en el acueducto Palo Verde – Santa Rosalía y la sustitución de la red hidráulica de la pila de abastecimiento de la colonia Nueva Santa Rosalía”, expresó Aguilar Villavicencio.

Por su parte el director general de Desarrollo Municipal, Luis Hernández, precisó que estas obras se ejecutarán con una inversión de $666,239.70 pesos en la sustitución de la red hidráulica del tanque regulador en la colonia Nueva Santa Rosalía y de $883,964.58 pesos en la rehabilitación del pozo de agua potable número 3 con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022 en ambas obras.

Reparaciones iniciales del sistema de bombeo Pozo No. 3 Acueducto Palo Verde – Santa Rosalía.

Asimismo, se informó que estas obras permitirán recuperar el abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal en su totalidad, ya que actualmente opera a un 66% de su capacidad, debido a las condiciones de inoperatividad del pozo número 3 con las que se recibieron a inicios de esta XVII administración municipal.

Por su parte el director general de OOMSAPAS Mulegé, Jorge Suárez y la directora operativa y administrativa, Yolanda Álvarez, anunciaron que, en este sentido el organismo operador en coordinación con la Comisión Estatal de Agua (CEA) iniciarán trabajos en la rehabilitación de los pozos en las comunidades de Vizcaíno y Guerrero Negro con una inversión de 7.5 millones de pesos.

Por último, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y hacer conciencia en el uso del agua potable, ya que en la actualidad Mulegé y gran parte del país se encuentra en una situación importante de escasez del vital líquido, además que se están realizando esfuerzos extraordinarios para garantizar el suministro en cada una de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *