CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN MULEGÉ

Equipo de OOMSAPAS Mulegé durante trabajos de reconexión del acueducto Palo Verde – Santa Rosalía.
  • Servicio de agua se restablece paulatinamente en todo el municipio, dio a conocer la presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio.

Santa Rosalía, B. C. S.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS Mulegé) se encuentra trabajando de manera permanente para realizar las maniobras de rehabilitación necesarias para restituir el servicio de agua potable en toda la geografía municipal, dio a conocer la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Respaldada por Jorge Suárez y Yolanda Álvarez, director general y directora operativa y administrativa de OOMSAPAS Mulegé, respectivamente, la presidenta municipal informó sobre el estado que guardan los avances en materia de restablecimiento del agua potable en Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Vizcaíno, Guerrero Negro, San Ignacio y comunidades de la zona Pacífico Norte.

En este sentido, la presidenta municipal informó que, al momento, se cuenta con un avance del 80% en el restablecimiento del servicio en Santa Rosalía, reparándose las tuberías dañadas por el paso del fenómeno meteorológico en el acueducto Palo Verde – Santa Rosalía, “en la zona de la capital son pocas las colonias afectadas y que no cuentan con suministro de agua. Sin embargo, la infraestructura dañada se encuentra ya en reparación”, señaló.

Equipo de OOMSAPAS en trabajos de reactivación de pozos.

Por otro lado, la alcaldesa dio a conocer que, en Heroica Mulegé, operan con normalidad los dos pozos de agua con que cuenta la zona, logrando una distribución de agua al 90%, mientras que, en Vizcaíno y Guerrero Negro, el suministro se realiza al 100%.

“En San Ignacio continúan los trabajos a marchas forzadas, por lo que servicio de agua potable quedará restablecido en su totalidad en hoy lunes y mañana martes, ya que, actualmente se encuentra operando al 80% derivado de afectaciones en sistemas eléctricos, mismos que están siendo atendidos en coordinación la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó Edith Aguilar.

Finalmente, respecto a la situación de la zona Pacífico Norte, Edith Aguilar puntualizó que, debido a los daños ocasionados por las recientes lluvias, aún persisten graves problemas en las líneas de distribución eléctrica, “continuamos las labores de coordinación y supervisión para atender las fallas y brindar solución inmediata a la problemática que aqueja estas comunidades, trabajamos sin descanso para lograr el restablecimiento del servicio de agua potable”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.