CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA BALLENA

Personal de la Dirección de Turismo Municipal impartiendo talleres infantiles en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ballena.

Santa Rosalía, B. C. S-.  En el marco del Día Mundial de la Ballena y con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia de la protección de los santuarios de la ballena en el municipio de Mulegé; la dirección de turismo municipal llevó a cabo un evento artístico y cultural en el parque Morelos.

En representación de la alcaldesa de Mulegé, el regidor, Luis Sandez Aguilar, junto a la directora de turismo, Elia Cardona López, dieron a conocer que, el XVII Ayuntamiento, a través de las direcciones de turismo y ecología, desarrollaron un evento familiar en el que se realizaron talleres artísticos para niñas y niños; y se presentó una exposición informativa sobre la importancia de estos mamíferos para el ecosistema marino.

Niñas y niños participando en taller a cargo de la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno.

En entrevista, la presidenta municipal, Edith Aguilar, aplaudió la iniciativa y reiteró el compromiso de la administración municipal con el impulso a la cultura turística responsable, la conservación y la educación ambiental.

“Nuestras direcciones de turismo y ecología, de la mano de asociaciones civiles y fundaciones, trabajan fuertemente en concientizar a sociedad y en especial, a la niñez mulegina, en materia preservación de especies y la protección de los santuarios de la ballena en la localidad. Seguiremos sumando esfuerzos, gobierno y sociedad, para promover la cultura del cuidado del medio marino”, declaró Aguilar Villavicencio.

Durante este día de convivencia familiar, estuvieron presentes regidoras y regidores del XVII Ayuntamiento de Mulegé; así como representantes de la Fundación Hagamos Más, Ambiemar y de la Biosfera de Vizcaíno.

Stand de pintura artística para niñas y niños, instalado en el parque Morelos de Santa Rosalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.