CONMEMORAN EN MULEGÉ EL 217 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA

Guardia de honor alrededor del busto dedicado al Benemérito de las Américas.

Santa Rosalía, B.C.S. El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, a través de la dirección de arte y cultura municipal, conmemoró el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en un acto cívico encabezado por la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Discurso de la alcaldesa Edith Aguilar en el acto cívico de conmemoración del 127 del Natalicio de Benito Juárez.

En el marco de una ceremonia realizada en la plaza pública Benito Juárez, tuvieron lugar los honores al lábaro patrio, así como presentaciones de poesía a cargo de estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez.

Aguilar Villavicencio en compañía de las ganadoras del concurso de oratoria municipal de oratoria de “Vida y obra, Benito Juárez García”, categoría A.

Asimismo, las y los ganadores del concurso municipal de oratoria “Vida y obra, Benito Juárez García” realizaron la presentación de sus composiciones y recibieron reconocimiento por su destacada participación, de la categoría “A” fueron premiadas Itzayana Fabián Martínez, Ximena Maldonado Juárez y Mitzy Rosmar Espinoza Murillo y de la categoría “B”, María Nahomi López Olivares, Diana Guadalupe García Ochoa y Fernanda Verduzco Mendoza.

Durante su mensaje, la alcaldesa, Edith Aguilar, destacó la labor del Benemérito de las Américas como estadista y reiteró la importancia de reconocer su legado y contribuciones para la democracia en el país.

Aguilar Villavicencio en compañía de las ganadoras del concurso de oratoria municipal de oratoria de “Vida y obra, Benito Juárez García” ahora en categoría B.

 “Les invito a que vean en la vida de Benito Juárez un modelo, que analicen su obra, su aportación y su pensamiento, pues fue un patriota de tiempo completo que, ante la desigualdad antepuso la ley e hizo de México una república sustentada en la unidad nacional. Que el legado de Juárez sea ejemplo para la niñez y para las instituciones, para luchar por este México fuerte y sólido, para luchar por Mulegé, que tanto lo requiere”, externó.

Poesía a cargo de estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez, 5to C.

Durante este acto conmemorativo estuvieron presentes, Francisco Javier Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; las y los regidores Luis Sandez, Yahaira Contreras y Tomas Calderón; Antonio Cesar Beltrán, Director General de Cultura Municipal; Víctor Manuel Ceseña, supervisor de escuelas primarias; así como representantes del sector educativo, Marina, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y funcionariado municipal.  Al concluir el evento se instaló una guardia de honor alrededor del busto dedicado al Benemérito de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *