CULMINAN CON ÉXITO TALLERES ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE SEMANA SANTA 2022

Alcaldesa Edith Aguilar en su mensaje a padres de familia, talleristas, organizadores, niñas y niños participantes durante clausura de talleres vacacionales.

Santa Rosalía, B.C.S.- En un ambiente armónico y de sana convivencia familiar, se llevó a cabo el evento de clausura de los talleres artísticos y culturales del periodo vacacional de semana santa 2022 “Contigo las vacaciones son divertidas” en la Plaza Pública Benito Juárez de la cabecera municipal.

En esta ceremonia se dieron por concluidos los talleres se pintura, manualidades, piano, guitarra, plastilina y danza folclórica organizados por la dirección de cultura municipal y la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez.

Durante su mensaje, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, felicitó madres y padres de familia; talleristas, niñas y niños participantes; y agradeció la confianza de las familias muleginas que participan en estas actividades de formación cultural.

Asimismo, Aguilar Villavicencio anunció ante las y los asistentes, la realización de una serie de eventos en el marco del 30 de abril, mismos que serán para el disfrute y aprovechamiento de la niñez mulegina.

“Me es grato anunciar la realización del festival del día de la niñez en coordinación con el gobierno del estado, el sistema DIF estatal y municipal, el cual se celebrará el martes 26 de abril en la Plaza Pública Benito Juárez en punto de las 17:00 horas. Asimismo, les invito a inscribirse en la convocatoria del concurso “Presidente por un Día”, en el cual todas las niñas y niños del municipio de Mulegé pueden participar, únicamente enviando un video de un minuto donde expliquen por qué quieren ser presidentes o presidentas por un día. Quien resulte ganador o ganadora recibirá como premio una laptop con impresora”, informó la presidenta municipal.

Grupo participante en las clases de música y guitarra de los talleres contigo las vacaciones son divertidas 2022.

Este evento contó con la presentación de los alumnos del taller de guitarra dirigido por los talleristas Javier Manzanares Castro y Francisco Romero Patrón y la participación del grupo de danza folclórica encabezado por Ozhym Eloísa Sánchez Villavicencio.

Asimismo, tuvo lugar un breve recital a cargo del alumnado de los talleres de piano y un espectáculo a cargo de las egresadas de ballet; talleres dirigidos por Víctor Cerecer Miranda y Javier Misael Martínez Castro, respectivamente.

Al concluir el vasto programa artístico, las niñas y niños participantes recibieron un reconocimiento por su asistencia, perseverancia y dedicación.

Finalmente, la presidenta municipal agradeció la presencia de las autoridades que se dieron cita en el evento y reiteró su compromiso con el arte y la cultura, “mi reconocimiento las y los instructores, a las familias y a nuestra niñez. Hoy reafirmo que seguiremos impulsando programas y actividades que promuevan la actividad artística y cultural en la niñez y juventud mulegina, coadyuvando así a su sano desarrollo y crecimiento intelectual, personal y emocional”.

Alumnado de los talleres de Danza Folclórica durante su presentación en la plaza pública Benito Juárez.

En esta ceremonia de clausura estuvieron presentes la diputada local Paz Ochoa; Antonio Cesar Beltrán; director de cultura municipal; Javier García; director de la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez; Christian Adalid Hernández Nieto, Comisario de seguridad pública; Celina Ramírez, coordinadora de delegaciones y Esther Hinojosa, primera regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.