PARTICIPAN MÁS DE 70 ARTISTAS MULEGINOS EN EL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL SUDCALIFORNIANO

Grupo de danza representando al municipio de Mulegé en el primer encuentro cultural sudcaliforniano.

Santa Rosalía, B.C.S.- Un contingente de más de 70 artistas, productores y artesanos muleginos participan en el Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Los Cabos, informó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

“Un orgullo que el talento y la cultura mulegina se promueva en otros municipios. En coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos hicimos un gran esfuerzo por enviar a un representativo de Mulegé de alrededor de 70 personas”, expresó Aguilar Villavicencio.

Las y los artistas muleginos participantes representan a la Sierra de San Francisco, La Bocana, Vizcaíno, Santa Águeda, Heroica Mulegé, el Patrocinio, San Ignacio, Guerrero Negro, Ejido Díaz Ordaz, Punta Abreojos, Santa Martha y Santa Rosalía, quienes este fin de semana estarán mostrando la grandeza multicultural del municipio del norte y se desempeñan en diversas disciplinas artísticas y culturales tales como danza, gastronomía, artesanía, y canto.

Artistas acompañados de los directores de Cultura y Turismo en el festival realizado en el municipio de Los Cabos.

Asimismo, Edith Aguilar manifestó su apoyo y respaldo a la comitiva que expondrá sus trabajos en este encuentro de arte y reafirmó que quienes conforman este grupo representan dignamente la escena cultural de Mulegé.

“Agradezco profundamente la invitación a este magno evento que marca un parteaguas en la difusión cultural de nuestro estado, felicidades a nuestro anfitrión Oscar Leggs Castro presidente de Los Cabos. Mulegé es semillero de arte y cultura, somos un municipio que ama sus raíces y un gobierno que impulsa acciones para preservar las tradiciones e identidad de nuestro pueblo, muestra de ello son los tianguis culturales, fiestas tradicionales, exposiciones, cursos, talleres y espectáculos artísticos que promovemos permanentemente”, manifestó Aguilar Villavicencio.

Asimismo, la presidenta municipal dio a conocer que el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé se ha dado a la tarea de identificar y realizar un padrón de cantantes, artesanos, artistas y productores en el marco de los recientes tianguis culturales llevados a cabo a lo largo de la geografía municipal, con lo que se facilita la realización, difusión y apoyo a la actividad cultural en todo el territorio.

La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar, acompañada el presidente municipal de Los Cabos, las alcaldesas de Comondú, Loreto y funcionarios estatales.

El nutrido grupo de artistas muleginos estará participando en este encuentro histórico del 19 al 21 de agosto en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas “Nabor García Aguirre”.

Al evento inaugural asistieron Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica del Sistema DIF Mulegé; Elia Cardona, titular de turismo en el municipio; Antonio Beltrán Aguilar, director municipal de cultura y Juan Luis Arce Alvarado, director de acción cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.