PREPARAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA EN MULEGÉ

La alcaldesa Edith Aguilar acompañada por autoridades municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y autoridades del sector salud en Heroica Mulegé.

Santa Rosalía, B. C. S.- “Estamos preparando un operativo interinstitucional de seguridad, atención ciudadana, limpieza y asistencia para los próximos días de asueto”, informó la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar.

En este sentido, Aguilar Villavicencio dio a conocer que al momento se han realizado sesiones de trabajo con las autoridades que participarán en este operativo conjunto, con el objetivo de afinar detalles para priorizar la seguridad e integridad de locales y visitantes durante la Semana Santa.

“Junto al delegado de la comunidad, Arcadio Mayoral, me reuní con representantes de las fuerzas de seguridad y autoridades del sector salud en Heroica Mulegé, con la finalidad de establecer acuerdos y prever las actividades que realizaremos para procurar condiciones seguras y ordenadas para la población. Es sumamente importante trabajar de manera corresponsable con la ciudanía para lograr que este periodo vacacional mantengamos saldo blanco en todo el municipio”, declaró Edith Aguilar.

Presidenta municipal durante reunión con comerciantes de Bahía Concepción.

Igualmente, la alcaldesa mulegina expresó que se seguirá trabajando el reforzamiento de los sistemas de comunicaciones entre las diversas dependencias del gobierno municipal, así como en el aseguramiento del abasto de combustible para las unidades de transporte de H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja con el objetivo de brindar atención oportuna en toda la geografía municipal.

Asimismo, la presidenta municipal manifestó que estará visitando diversas zonas turísticas del municipio en búsqueda de establecer acuerdos para que, sociedad y gobierno, trabajen en conjunto para que la semana mayor se desarrolle en óptimas condiciones, “me reuní también con comerciantes de Bahía Concepción, una zona que recibe la visita de un gran número de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, con quienes establecí acuerdos para trabajar en equipo, mantener la limpieza de nuestra playas y brindar mejores servicios a las y los turistas que nos visiten”, afirmó.

Aguilar Villavicencio durante reunión para el operativo de seguridad de Semana Santa. 

En estos encuentros estuvieron presentes Francisco Javier Arce, secretario general del XVII Ayuntamiento de Mulegé; los regidores Edith Zúñiga Rosas y Tomás Calderón; Fidel González, director de protección civil municipal; Alfonso Villanueva Rosas, coordinador de protección civil en H. Mulegé; Adrián Torres Miranda, comandante de bomberos; Gerardo Rafael Peralta Angulo, coordinador de Cruz Roja en H. Mulegé; Oscar Reynoso, representante de COEPRIS; el sargento Jorge López Betanzos, representante de Guardia Nacional; los doctores Daniel Orlando Soto Miranda, y Manuel del Rosario Meza Gamboa, representantes del sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.