PRESENTA OOMSAPAS MULEGÉ PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL 2022

Director general de OOMSAPAS Mulegé, secretario general de gobierno y representante del sector industrial de la Junta de Gobierno de OOMSAPAS.
  • En reunión encabezada por Jorge Suárez Corona, director general de OOMSAPAS en representación de la presidenta municipal, Edith Aguilar, la junta de gobierno del OOMSAPAS presentó el primer informe trimestral de actividades 2022.

Santa Rosalía, B.C.S.- En el marco de una reunión encabezada por Francisco Javier Arce Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, en representación de Edith Aguilar Villavicencio, presidenta municipal; la junta de gobierno del Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS Mulegé) presentó su primer informe trimestral de actividades de este 2022.

En el encuentro desarrollado en la Sala de Cabildo del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, Jorge Suárez Corona, director general de OOMSAPAS en el municipio, informó las acciones de mejora que se han implementado durante los meses enero, febrero y marzo para el mejoramiento de la operación del organismo.

En este sentido, se destacó que durante el periodo informado se han fortalecido acciones encaminadas al mantenimiento y reparación de fugas al acueducto Pacífico Norte y el acueducto Palo Verde – Santa Rosalía.

“En esta reunión, además, se presentaron y analizaron los estados financieros correspondientes al primer trimestre del 2022, mismos que refieren la implementación de tareas que reducirán costos operativos y de consumo energético en cada uno de los sistemas de distribución de agua potable. Asimismo, actualmente, se está trabajando en la implementación de un sistema de pago del servicio a través de aplicaciones móviles y en línea”, dio a conocer Yolanda Álvarez Coronado, directora operativa y administrativa de OOMSAPAS Mulegé.

Integrantes de la Junta de Gobierno de OOMSAPAS Mulegé durante la aprobación de los acuerdos.

Finalmente, las autoridades municipales dieron a conocer que como estrategia para la disminución de costos se rehabilitará el equipo de bombeo, implementarán nuevas tecnologías y actualizará la lista de tipos de usuario.

En esta sesión estuvieron presentes Francisco Javier Rochin  Geraldo jefe del departamento de salinización y agua limpia e José Alberto Bibo Amador, supervisor de obra en representación de Lesvia Tatiana Davis Monzón, Directora General de la Comisión Estatal de Agua en el Estado de Baja California Sur; Esther Hinojosa López, regidora y presidenta de la Comisión de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado; Samir Ayub  Arce, gerente de responsabilidad social de Minera y Metalúrgica el Boleo, representante del sector industrial; Alma Colorado Betanzos, representante del sector social y Jorge Garayzar representante del sector comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *