APRUEBAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS EN MULEGÉ ANTE RETROCESO EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Edith Aguilar y Secretario General de Ayuntamiento de Mulegé, en reunión virtual del Comité de Seguridad en Salud Municipal.

Santa Rosalía, B. C. S.- Derivado de los acuerdos emitidos este 18 de enero por autoridades sanitarias a nivel estatal, la alcaldesa mulegina, Edith Aguilar, ratificó el retroceso al nivel 4 (muy alto) de semáforo epidemiológico por COVID en el municipio, esto durante una sesión extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud de Mulegé, misma que fue realizada vía remota en seguimiento a las disposiciones emitidas para evitar la propagación del virus.

En este sentido, Aguilar Villavicencio dio a conocer que el Comité Municipal de Seguridad en Salud determinó dar continuidad a las medidas establecidas en el nivel 4 del sistema de Alertas Sanitarias, las cuales, implican cambios en la dinámica actual del territorio mulegino.

Integrantes del Comité de Seguridad en Salud Municipal, en reunión virtual.

“Durante esta sesión extraordinaria del comité, se acordó de manera unánime, el cierre de todos los comercios en las comunidades de la zona pacífico norte hasta las 20 horas y en el resto de Mulegé hasta las 22 horas, excepto farmacias. Asimismo, se determinó la cancelación total de venta de alcohol y eventos sociales en todo el municipio. Por otro lado, habrá de respetarse un aforo del 60% en actividades esenciales y 50% en actividades no esenciales en espacios cerrados y el cierre de operaciones de las estancias infantiles”, indicó la presidenta municipal.

En tanto, la alcaldesa, realizó un fuerte llamado a la conciencia social, la prevención y el respeto a las medidas sanitarias que habrán de implementarse en el municipio “Si bien han aumentado las restricciones debido al incremento de contagios, debemos actuar con responsabilidad y empatía para controlar esta emergencia sanitaria. Exhorto a las y los muleginos a seguirse cuidando, participar en las jornadas de vacunación y acatar las indicaciones de las autoridades. Sigamos manteniendo la sana distancia, el uso del cubrebocas permanentemente, el lavado frecuente de manos y la realización de la prueba de detección del virus si se presentan síntomas”, enfatizó Aguilar Villavicencio.

Para concluir, Edith Aguilar agradeció la pronta respuesta y colaboración de las y los representantes de las distintas dependencias que forman parte del Comité de Seguridad en Salud Municipal “seguiremos trabajando en equipo como hasta hoy, de manera rápida y eficiente, para contener los contagios y garantizar la prestación eficaz de servicios de salud en todo Mulegé”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.