ARRANCA EN MULEGÉ OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2022 “CONTIGO ESTAMOS SEGUROS”

La presidenta municipal Edith Aguilar, regidores y representantes de organizaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Santa Rosalía, B. C. S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el arranque del operativo de seguridad para la Semana Santa 2022 “Contigo estamos seguros”, el cual, tiene como objetivo priorizar la seguridad vial y dar cumplimiento a las medidas sanitarias señaladas por el semáforo epidemiológico.

Al respecto, Aguilar Villavicencio precisó que este operativo se realizará en todo el municipio y contará con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, H. Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Marina, Guardia Nacional Seguridad y Carretera, Cruz Roja y SEDENA.

Durante su intervención, la alcaldesa agradeció a las autoridades que diariamente participan en las reuniones de seguridad municipal por el respaldo, esfuerzo y suma de voluntades mostrada para preservar integridad de la ciudadanía, “Marina, Guardia Nacional, Ejército, Protección Civil Estatal y Municipal; Seguridad Pública; API; Secretaria General y cuerpo edilicio. Gracias a ustedes hoy iniciamos el programa -Contigo estamos seguros- para la semana santa”.

Alcaldesa en el arranque del operativo de seguridad para la Semana Santa “Contigo Estamos Seguros”.

En este sentido, Edith Aguilar, explicó que las acciones de coordinación y vigilancia se enfocarán en brindar atención en los puntos de orientación ubicados en las comunidades que atraviesa la carretera transpeninsular: Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Santa Rosalía y Heroica Mulegé.

Derivado de la alta afluencia de turistas a las playas de Bahía Concepción, donde se reciben aproximadamente 3,000 personas durante la Semana Santa, las autoridades municipales dieron a conocer que se prevé intensificar las labores de atención y prevención en la zona sur del municipio, específicamente en Santa Rosalía y Heroica Mulegé, comunidades en donde se concentra la mayor cantidad de visitantes locales y extranjeros.

Asimismo, en relación a las localidades del norte, la presidenta municipal informó que serán igualmente contempladas en la ejecución del operativo sin excepción alguna, “este plan también abarca las comunidades de la pacífico norte y demás localidades; a pesar de que reciben un número menor de visitantes. Nuestro objetivo es tener saldo blanco en todo el municipio”.

Aguilar Villavicencio y autoridades durante el banderazo de arranque frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

Finalmente, la alcaldesa mulegina destacó que la coordinación interinstitucional con las fuerzas de seguridad será primordial para alcanzar buenos resultados durante este periodo vacacional, “en unidad por la integridad de las familias muleginas y de las personas visitantes que acuden a nuestro bello municipio”.

En el banderazo de inicio también participaron Fidel González, director de Protección Civil en el municipio; Christian Adalid Hernández Nieto, Comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Raúl Sebastián Cepeda, Delegado Regional de Programas para el Desarrollo en Mulegé; representantes de las corporaciones de seguridad participantes; personal de API, COEPRIS, FONATUR, Sector Salud, Aduanas, Migración, regidoras y regidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.