EN MARCHA OPERATIVO DE SEMANA SANTA “CONTIGO ESTAMOS SEGUROS”

Fidel González, director de Protección Civil y personal de dicha institución en punto de revisión de Santa Rosalía.
  • Mantendrán la vigilancia en todo el municipio, redoblando esfuerzos en la zona sur de Mulegé.

Santa Rosalía, B.C.S.- El Ayuntamiento de Mulegé, encabezado por la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, dio inició al Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa “Contigo Estamos Seguros”, redoblando esfuerzos en la parte sur del municipio con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los visitantes.

En este dispositivo de seguridad participan, de manera permanente, la Secretaría de Marina, SEDENA la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Guardia Nacional; Seguridad y Carretera así como Protección Civil, quienes de manera coordinada, realizan recorridos por las distintas playas de la zona que abarca Bahía Concepción.

“En seguimiento a las indicaciones de nuestra presidenta municipal, Edith Aguilar; estamos realizando recorridos permanentes en la zona sur de Mulegé, en los cuales se verifican las condiciones en que se encuentra la estadía de las personas visitantes, así como la correcta operación de los puntos de revisión donde se brinda atención en casos de emergencia, orientación vial y entrega información preventiva”, declaró Fidel González, titular de protección civil municipal.

En este sentido, Aguilar Villavicencio dio a conocer que, para velar por la seguridad y la tranquilidad de las personas que acuden a las playas muleginas, la Secretaría de Marina instaló un módulo temporal en Santispac desde donde se dirigen las labores de vigilancia de la zona marítima.

Por otro lado, la alcaldesa informó que, con el objetivo de coordinar los recorridos de vigilancia, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal instaló bases de atención en Santispac, playa El Burro y playa el Coyote; donde se realizan acciones de prevención, exhortando a los visitantes a utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol y seguir las recomendaciones sanitarias. Asimismo, declaró que atendió la solicitud del H. Cuerpo de Bomberos de la H. Mulegé, con la donación de combustible para unidades, baterías para los equipos de comunicación y alimentación para los elementos que se encuentran en los puntos de revisión.

Christian Adalid Hernández Nieto, comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Fidel González, director de Protección Civil y personal de ambas dependencias durante recorrido de verificación en las playas del municipio.

“Los recorridos se realizan de acuerdo a la organización geográfica, enfatizando en el área de Santa Rosalía, H. Mulegé y sobre todo, en Bahía Concepción; esto para brindar protección, asistencia y auxilio a visitantes de manera eficaz y eficiente”, puntualizó la presidenta municipal.

Al momento, personal de protección civil reporta una afluencia de 2492 visitantes en la zona de El Requesón, Playa Escondida, Los Cocos, El Burro y Santispac. Este año se pronostica se rebasen las 3000 personas visitantes.

Finalmente, las autoridades que encabezan el operativo “Contigo estamos seguros”, informaron que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente y se mantiene saldo blanco en toda la demarcación. Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.